viernes, 17 de diciembre de 2010

Cuidados del Cesped

El abono,el riego y la aireación de un césped son tareas que deben hacerse todos los años. Entre las tareas menores de mantenimiento están el arreglo de huecos y hoyos,el rebordeado y la reparación de bordes rotos, y la eliminacion de hierbas.

Rellenado de hoyos. Amenos que los hoyos sean de mas de 2,5 cm de profundidad son fáciles de rellenar con partes iguales de arena y tierra o turba arenosa y tierra, pasadas por un tamiz de 2cm. Empiece poniendo algunos puñados de esta mezcla y barriendo o rastrillando bien entre las plantas de hierba; luego, ponga un poco mas de relleno.
Los hoyos de mas de 2,5 cm de hondo se pueden rellenar gradualmente por el mismo método, dejando que el césped crezca a través de la cubierta de tierra, o bien se puede levantar la cubierta de césped de la zona deprimida y se agregaran entonces los puñados de mezcla que hagan falta, para volver a poner luego el césped en su sitio.

Nivelado de aplastamientos. Las zonas donde el terreno del césped se haya aplastado se trataran de la siguen te manera: con una cuchilla bien afilada o una pala de media luna se corta una cruz sobre el hundimiento. Con cuidado se levantan los cuatro faldones de césped, se remueve el subsuelo, y se vuelven a poner los faldones de césped en su sitio.

Bordeado. Aunque se recorten regularmente los bordes, los margenes del césped pueden ir invadiendo poco a poco el parterre adyacente, ya que pueden pasar varios años antes de que ello se haga evidente. En consecuencia, deben recortarse  a su contorno original con una pala de media luna. Para hacer un trabajo pulcro y preciso marque el limite con una tabla.


www.eljardinero.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario