viernes, 31 de diciembre de 2010

Cal y Encalado del cesped

Aunque la mayoría de las cañuelas de hoja fina los bent grass prosperan en suelos ácidos , el crecimiento tiende  a ser mas pobre cuando el grado de acidez es muy elevado. Esto puede ocurrir en suelos ganados a los brezales y donde el fertilizante a base de sulfato de amonio se ha usado con regularidad durante varios años. Para determinar el grado de acidez del suelo deben hacerse unas pruebas muy sencillas con unos preparados que venden los proveedores de productos para la agricultura o los centros de jardinería.
El grado de acidez se mide en unidades de pH de 6.5-7 es neutro. Por debajo de ese nivel aumenta la acidez, y por encima aumenta la alcalinidad.Las muestras de suelo deben tomarse de debajo de las raíces de la hierba y , si el test señala un pH 6 o menor, debe aplicarse una capa de cal, preferiblemente en forma de tiza o yeso, durante el otoño.



Repita este encalado una vez por año, ya que la lluvia y los riegos, pronto filtraran la cal por debajo del césped. No se exceda en estas recomendaciones, ya que mucha cal estimulara la crianza de lombrices de tierra y el vigor de hierbas indeseables.www.eljardinero.cl                             www.disenojoven.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario