sábado, 4 de diciembre de 2010

Aclimatacion a la casa

El conseguir hacer una buena selección de plantas para el hogar no resulta una tarea fácil. El problema reside en que no todas ellas se adaptan bien a las condiciones de luz, temperatura y humedad que les proporcionan los ambientes de interior.

A pesar de que se ponga  el máximo cuidado al elegir los lugares mas idóneos para las plantas, es indudable que estas sufrirán un cambio muy brusco con el traslado desde el ambiente  del invernadero a las condiciones variables de un interior. Para evitar que se resientan, es conveniente que los primeros días permanezcan, al menos durante las horas de luz, en una habitación sombreada y templada. Al cabo de este tiempo se podrán colocar en el emplaza miente elegido.

Es conveniente que las plantas no se cambien continuamente de lugar, ya que se dificulta su adopción. También se deberá evitar que los rayos de sol incidan di rectamente sobre las hojas a través de los cristales de una ventana, pues tras el riesgo, las gotas actúan como una lupa quemando las hojas. Por ultimo, se evitaran también las corrientes de aire que les resultaran siempre muy perjudicial es.





www.eljardinero.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario