EL TRABAJO DE SUELOS

Los jardines cuando van a ser construidos y con figurados, se parecen todos, son una superficie lisa cubierta  de tierra oscura.
después se empieza a excavar y se entierran los escombros, las piedras , los pedasos de madera, los restos de cemento y cosas similares. Además , en la mayoría de los casos el subsuelo se espesa y se limpia de las piedras con la ayuda de tractores y excavadoras.
No debe extrañarnos pues , que este suelo no sea especialmente adecuado para plantar.
¿que debe hacerse? No es una buena solución labrar todo el terreno como se hace con frecuencia, ya  que también se airea la tierra que precisamente nos interesaría que se mantuviese dura por ejemplo caminos y terrazas. Es preferible hacer un plano antes de espesar con las ecavaciones del suelo. Si en un lugar deben ir una capa de tierra vegetal, se vacía el suelo y se prepara .
Posteriormente se determinan las superficies donde están los caminos , las terrazas,las escaleras y los estanques. En estas zonas no se excabara, simplemente se rebajara el suelo a la profundidad deseada  para construir los cimientos .




www.disenojoven.cl



www.eljardinero.cl