martes, 18 de septiembre de 2012

Abonado , plantas de interior

El abonado de plantas de interior tiene una gran importancia ya que la disponibilidad de nutrientes en una maceta siempre estará muy limitado y se agota con el tiempo.

La operación de abonado deberá realizar ce periódicamente, marcando la duración de estos periodos el tipo de abono empleado y el estado vegetativo de la planta. En general, se habrá que abonar semanalmente durante la época de crecimiento exuberante o floración, mientras que durante el resto del ciclo bastara con un abonado cada 2 0 3 semanas en plantas grandes, y una ves al mes, en las pequeñas.

El exceso de abonado se suele producir cuando la incorporación se mantiene durante la época de reposo de la planta o después de un trasplante. En este ultimo caso no se deberá abonar hasta transcurridos 6 meses en el caso de especies de crecimiento lento, o tres meses si el crecimiento se desarrolla a mayor velocidad.

Hay varias clases de abonos:
En forma de polvos o solución, pastillas, para mezclar con la capa superior de la tierra o introducirlos en ella.
foliares para diluir en el agua de riego y que penetren a través de la hoja. Se pueden aplicar con spray, regadera o pulverizador.

Las soluciones fertilizantes aplicadas a la tierra o a las hojas son las que mas rápidamente actúan pues la absorción se produce de forma inmediata.

Los fertilizante en comprimidos o en polvo para agregar a la tierra, tardan en ser asimilados entre 2 y 3 semanas y su forma de actuación sera mas lenta, ya que la absorción no se produce hasta que el agua de riego los va disolviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario