domingo, 13 de febrero de 2011

Enfermedades Parasitarias

Todos hemos oído hablar de la lucha biológica que consiste en introducir en los cultivos a unos insectos especiales "parásitos de parásitos" que no atacan a los vegetales, que viven en general durante su ciclo biológico a expensas de otros insectos dañinos a las plantas cultivadas, nutriéndose de estos o bien depositando sus huevos en el interior den insecto huésped de forma que la larva, al nacer pueda comerse al insecto huésped.

Existen algunos medios al alcance de todos que son bastante útiles para limitar el uso de los antiparasitarios, responsables de romper el equilibrio natural anulando la competencia de las diversas especies.

Algunas cosas fáciles que podemos hacer en este sentido atrayendo a los pájaros silvestres, que son hábiles depredadores.

En el suelo se esconden huevos, larvas y parásitos adultos , que una ves expuestos al descubierto por las labores de cultivo, no sobreviven a menudo son destruidos por el picoteo de la gallinas al escarbar en busca del alimente.

Si se teme la presencia de enfermedades bacterianas o víricas se debe proceder a la esterilización del terreno, esponjándolo con una labor de cava, empleando la lanza térmica o el vapor acuoso.

El estiércol no maduro contiene gran cantidad de larvas mohos ,hongos, bacterias y virus y por lo tanto no debe emplearse.

Las plantas deben protegerse de cualquier causa que favorezca la propagación de enfermedades, especialmente las lesiones , vías de entrada de virus y bacterias y la humedad estancada alrededor de las raíces



www.eljardinero.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario