viernes, 18 de febrero de 2011

Cuidados de Plantas de Interior en la MANTENCION DE JARDINES


Cuidados de las plantas de interior ,MANTENCION DE JARDINES

Elección de un ejemplar sano

Adquiera las plantas de un establecimiento especializado. Busque hasta encontrar un ejemplar en buenas condiciones y evite compara especies frágiles. Antes de comprarla, revisela. No debe estar lastimada, debe ser de forma proporcionada y no debe tener hojas marchitas. Compruebe que no tenga plagas ni enfermedades. Las plantas con flores deben tener bastantes brotes y capullos en flor. Las raíces deben estar en buen estado, no dude en sacarlas de su maceta momentáneamente para observarlas. Deseche las plantas con raíces en mal estado o con macetas muy pequeñas (las raíces asomaran por ella). Compruebe que el sustrato este húmedo y que la planta no presente fatigas.

Luz

La mayoría de las plantas prosperan con luz media o intensa. Recuerde que las plantas con hojas de color o variegadas necesitan una mayor cantidad de luz.
Son pocas las plantas que toleran el sol directo, en especial los cactus y suculentas cuyos efectos son peores si la luz es reflejada a través del vidrio. Recuerde protegerlas en las horas de mayor luminosidad.
Para las plantas amantes de la sombra, se pueden colocar temporalmente en rincones pero siempre trasladarlos cada 3 semanas para que se recuperen.
Dado que las plantas tienden a crecer hacia la fuente de luz, gire las macetas con regularidad para conseguir que crezcan de forma proporcionada.

Temperatura

Si la temperatura baja, el crecimiento disminuye. Si es demasiado alta la planta se vuelve larguirucha.
Gran parte de las plantas de interior prefieren una temperatura constante y encontrarse lejos de las corrientes de aire. En estancias donde la calefacción este apagada por las noches y no haya hornos ni artefactos similares que produzcan bruscos cambios de temperatura.

Humedad

Cuanto mas alta sea la temperatura mas humedad necesitan las plantas. Para incrementar la humedad rocié las plantas con un vaporizador varias veces al día.
No pulverice las flores delicadas, especialmente cuando haya luz intensa o plantas con hojas vellosas.

Riego

El exceso de agua es la causa principal por la que muere la mayor parte de las plantas de interior para comprobar si la planta necesita agua, introduzca su dedo en el abono, si la tierra se adhiere significa que todavía esta húmeda. Apriete un poco de tierra entre sus dedos con el objetivo de comprobar el grado de humedad.


1 comentario:

  1. Gracias por los consejos!

    Te dejo la dirección de mi blog por si te quieres divertir un ratito:
    http://www.blogisfun.com

    Si además deseas obtener ganancias reales de tus lectores, te recomiendo IncomeWeb. Aquí te dejo el enlace:
    http://www.income-web.biz?a_aid=4d936abec7abe

    Suerte!

    ResponderEliminar